Viaje Safari A Namibia: Del Kalahari A Sus Costas Atlánticas | HUWANS
Africa, Namibia

Encantos de Namibia con Sanga

– Viaje Sanga en alojamiento de encanto
​- Desiertos del kalahari y del Namib
– Excursión en Catamaran en la bahia de Walvis
– Desubre sandwich harbour, Twyfelontein, cataratas Epupa y el parque de Etosha

desde 5.650,00
  • Tipo de viaje
    Viajes en Grupo
  • Nivel
    1/5 Muy Fácil
  • Duración Viaje
    16 días
  • Tamaño grupos
    1 - 12 personas
Todo sobre el viaje Encantos de Namibia con Sanga.
Nuestro recorrido empieza en Windhoek desde donde nos trasladamos hacia el centro sur de Namibia, (Región de Hardap) cuya capital comercial y administrativa es Mariental para alojarnos en un lodge en el inquietante y hermoso desierto de Kalahari, punto de salida para conocer a los bosquimanos -“hombres de los bosques”- sus tradiciones y conocimientos de la naturaleza. Cazadores-recolectores, que aún hoy perviven en los páramos desérticos del Kalahari.Después nos dirigimos hacia el desierto de Namib, que se extiende más de 2.000 km a lo largo de la magnífica costa atlántica. El desierto más antiguo del mundo nos atrapa con sus arenas rojas que mutan su tonalidad cada minuto. Las dunas más altas del mundo encierran imágenes desoladoras, como el Deadvlei, un bosque de acacias fosilizado donde la oscura madera muerta contrasta con la arena roja y el intenso azul del cielo.Tras el desierto, volvemos a la época colonial, visitando la hermosa ciudad de Swakopmund, puerta de la Costa de los Esqueletos. Una encantadora ciudad costera que cuenta con vestigios de la influencia alemana del país, que se refleja en la arquitectura, la cultura, la gastronomía y las celebraciones anuales de la Oktoberfest.Vuelo panorámico espectacular en avioneta sobre el desierto de Namib donde las dunas se cortan en el Oceáno en avioneta. (Opcional)Siguiendo la costa hacia el norte nos esperan barcos varados, leones marinos, extensiones infinitas donde el náufrago encontraba la muerte inexorablemente. Un divertido crucero en catamarán en la Bahía de Walvis con posibilidad de ver delfines, ballenas, tortugas, focas y Mola Mola (pez sol)Y la impresionante Sandwich Harbour, una laguna natural enmarcada por dunas de arena en un lado y el Océano Atlántico en el otro. Un lugar extraordinariamente bello, especial y privilegiado para observar innumerables aves marinas.Twyfelfontein es una zona espectacularmente pintoresca que presenta una de las mayores y más importantes concentraciones de arte de África. Visita de esta galería de arte al aire libre, a lo largo del lecho del río Aba-Huab.Ir en busca de los elefantes del desierto que se han adaptado a las condiciones secas y arenosas del norte de NamibiaNos dirigimos hacia la frontera con Angola, donde en un oasis, las Cataratas Epupa, acogen a los himba, etnia semi-nómada, donde especialmente las mujeres conservan una tradición firmemente arraigada.El vasto Parque Nacional de Etosha de abundante vida salvaje, nos espera para ofrecernos un imprescindible safari, donde con suerte podremos captar con nuestras cámaras leones, elefantes adaptadaos al desierto.Windhoek, capital de Namibia con un marcado carácter alemán, vestigio de su dominación. Esta pequeña ciudad sorprende por sus edificios de arquitectura bávara sumergidos entre grandes extensiones de tierra seca y baldía. Windhoek es una de las escasas manifestaciones urbanas del país.
Lo que incluye y no incluye en el viaje.
¿Que está incluido en el Viaje?Esto esta incluido en el coste del viaje.
• Alojamiento en habitaciones/tiendas dobles, 13 noches, desayuno incluido, según cuadro de hoteles o de categoría similar. (reservas válidas hasta el 12 de abril)
• Comidas y cenas, según se indica en el programa (bebidas no incluidas**)
• Todos los traslados por carretera descritos en el itinerario  en vehículo privado
• Actividades organizadas por los lodges con guías especializados que se mencionan en el programa: Bagatelle: paseo matinal con los bosquimanos; Sossusvlei: safari antes de la puesta de sol y excursión a Dead Vlei; Swakopmund: crucero en catamarán y visita de Sandwich Harbour; Kipwe: Rock engravings y safari especializado en los elefantes del desierto; Epupa: salida antes de la puesta del sol y visita a un pueblo himba. Etosha: día completo en el Parque Sur
• Entradas a los Parques Nacionales de Sossusvlei, Twyfelfontein y Etosha
• Guía acompañante de habla española durante el recorrido en Namibia
• Seguro de asistencia en viaje
• Seguro de anulación (hasta 3.000 euros) – para inscripciones antes del 12 de abril
¿Que no está incluido en el Viaje? Esto NO esta incluido en el coste del viaje.
• Vuelo internacional, línea regular, clase turista, vía puntos de conexión y paradas técnicas, según cuadro de hoteles: aprox 750 euros (tarifa marzo 2019)
• Espectacular vuelo en avioneta de máximo 5 plazas sobre Sossusvlei (630 km/02h00) – aprox 650 €/6 pax y 400 €/10 pax (el precio final dependerá del número final de participantes y se reconfirmará en Namibia). (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan)
• **Las bebidas durante cenas y comidas no están incluidas
• Propinas
• Gastos personales…
• Cualquier gasto no incluido en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS
• Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastre naturales, terrorismo..
  1. DÍA 1: SALIDA VUELO INTERNACIONAL CIUDAD ORIGEN - WINDHOEK  

    Salida del aeropuerto de Madrid en vuelo regular, clase turista, vía Doha hacia Windhoek.

  2. DÍA 2: LLEGADA A WINDHOEK- Bagatelle Kalahari Game Ranch (247 km/3h y media aprox)

    Llegada al aeropuerto de Windhoek, capital de Namibia a las 10h40 en el vuelo QR1373. Traslado por carretera, (aprox 3.5 horas) hacia la región Hardap que bordea el desierto de Kalahari, en el centro sur de Namibia. Tarde libre en el lodge. Cena y alojamiento.

  3. DÍA 3: MARIENTAL –SOSSUSVLEI (4hr)   

    Después del desayuno, nos uniremos a la actividad del lodge para dar tranquilo paseo por un tradicional pueblo de bosquimanos donde tendremos la oportunidad de compartir las antiguas habilidades de supervivencia y los secretos de sus antepasados.

    Los primeros colonos holandeses llamaron a esta tribu bosjeman que significa “hombre de los bosques”.

    Los bosquimanos, un pueblo de la etnia San, (extraños o vagabundos), también llamados Basarva (pueblo que no tiene nada) habitan desde hace más de 20.000 años las tierras del África austral (lo que actualmente es Namibia, Zimbabwe, Botswana y Sudáfrica en un territorio de más de 700.000 km2)

    Su forma de vida apenas ha variado en miles de años. Según estudios genéticos, son el pueblo más antiguo existente hoy en día, anterior a la aparición de la población negra africana.

    El pueblo bosquimano  puede seguir hablándonos de nuestro pasado más remoto. Su forma de vida apenas ha variado en miles de años y, aunque su existencia nos permite retrotraernos al Paleolítico superior, han desarrollado lenguajes sofisticados, herramientas elaboradas y un conocimiento magistral de la naturaleza. Según estudios genéticos, es el pueblo más antiguo existente hoy en día.

    No tienen escritura. Su modo de vida se caracteriza por ser nómada. Viven de la caza y de la recolección de frutas, raíces y cortezas de árboles.

    Nos mostrarán cómo almacenaban agua en huevos de avestruz, sus plantas de uso medicinal y cómo fabricaban trampas, joyas de cuentas, etc.

    Tras esta interesante visita, traslado por carretera (aprox. 4 horas) hacia Sossusvlei. Tras registrarnos en el hotel nos uniremos a última hora de la tarde a la actividad del lodge. Un relajante paseo por su reserva privada para deleitarnos de una espectacular puesta de sol en plena naturaleza.

    Pensión completa

  4. DÍA 4: SOSSUSVLEI (Excursión a Sossusvlei & Deadvlei) (60km/5hr)   

    Antes de que salga el sol, entraremos en todoterreno en el pintoresco Parque Namib-Naukluft, donde se encuentra Sossusvlei y las icónicas dunas de arena roja del desierto de Namib.

    El cielo azul contrasta con las gigantescas dunas rojas para hacer de ésta una de las maravillas naturales más pintorescas de Africa, paraíso de fotógrafos de todo el mundo. Las dunas se elevan a casi 400 metros y algunas son las más altas del mundo. Estas dunas cobran vida a la luz del amanecer y del atardecer.

    Nuestro experto guía nos hablará del hábitat, de la flora y de la variada fauna como el oryx, el springbok, el avestruz y gran variedad de reptiles.

    Traslado hasta Dead Vlei, un cementerio de árboles de 900 años. Se estima que las acacias de este desierto llevan muertas desde hace más de novecientos años. Congeladas en el tiempo, sus ramas aparecen torcidas y contorsionadas inmóviles incluso en contra de la brisa ocasional.

    No es de extrañar que Dead Vlei -DeadVlei- (que significa “pantano muerto”) y que es un lago seco de arcilla blanca en el Parque Namib-Naukfluft, atraiga tanto. Al atardecer -cuando los árboles se recortan sobre las dunas de arena de color limón y albaricoque- es un momento excepcional para disfrutar de este paisaje único de Namibia. El, a menudo, deslumbrante cielo azul sin nubes se suma a la dicotomía imponente del color. Los más animados pueden subir a la cresta superior de Big Daddy Dune, una de las dunas más altas de esta área!

    Pensión completa

  5. DÍA 5: SOSSUSVLEI –SWAKOPMUND (km/5-6 hr)

    Después del desayuno, traslado a Swakopmund, pintoresca ciudad costera conocida por sus grandes avenidas abiertas, su arquitectura colonial, y por estar rodeada de un terreno desértico único en el mundo. Fundada en 1892 como puerto principal para el suroeste de África, ofrece una estrafalaria mezcla de influencias alemanas y namibias. Actualmente es la capital de la Costa de los Esqueletos.

    Llegada al hotel, tarde libre para pasear por la ciudad y alojamiento

    OPCIONAL: espectacular vuelo desde Swakopmund en avioneta de 5 plazas (630 km/2hr)  sobre el Desierto de Namib, sobrevolando la Bahía de Walvis hasta el Río Kuiseb. Observar las dunas más altas del mundo desde el aire donde se cortan con el oceáno en Sandwich Harbour es un espectáculo único en el mundo e inolvidable. (ver precios y condiciones en servicios no incluidos)

  6. DÍA 6: SWAKOPMUND

    Después del desayuno, salida hacia la Bahía de Walvis de 2 km de largo y 2 de ancho para disfrutar de un divertido crucero en catamarán. (3h30 aprox) por Pelican Point y la hermosa zona de la bahía de Walvis con posibilidad de ver delfines, ballenas, tortugas, focas y Mola Mola (pez sol)

    Traslado a 80km hacia la región de Erongo, al sur de la Bahía Walvis, a Sandwich Harbour, una laguna natural enmarcada por dunas de arena en un lado y el Océano Atlántico en el otro. Un lugar extraordinariamente bello, especial y privilegiado para observar innumerables aves marinas que se alimentan de la rica población de peces, incluidos el raro pelícano blanco y vívidas bandadas de flamencos rosados que se congregan en las aguas de la laguna. Antiguamente esta desolada laguna ubicada dentro del Parque del Namib-Naukluft fue un remoto fondeadero para buques balleneros.

    Regreso al hotel y alojamiento

  7. DÍA 7: SWAKOPMUND- TWYFELFONTEIN 

    Después de un relajado desayuno, continuamos por carretera hacia Twyfelfontein.

    Situado en la región de Kunene, en el noroeste de Namibia, Twyfelfontein es una zona espectacularmente pintoresca que presenta una de las mayores y más importantes concentraciones de arte de África. El nombre ’Twyfelfontein’ se traduce como ’Fuente de la Duda’, que se refiere a la fuente perenne situada en el impresionante Valle de Huab, flanqueado por las laderas de una montaña-mesa de piedra arenisca.

    Fue esta fuente o manantial la que atrajo a los cazadores de la Edad de Piedra hace más de seis mil años, y fue durante este tiempo cuando se produjo el extenso grupo de grabados y pinturas.

    Después de registrarnos en el hotel, visita de esta galería de arte al aire libre, a lo largo del lecho del río Aba-Huab, para explorar los lugares más importantes de estos registros sagrados de prácticas rituales relacionadas con las comunidades tradicionales de cazadores-recolectores.

    Cena y alojamiento

  8.  DÍA 8: TWYFELFONTEIN – SESFONTAIN (3 hr) 

    Después de un desayuno muy temprano, nos uniremos al lodge para una excursión en el lecho seco del río Huab, en busca de los elefantes adaptados al desierto. No siempre se tiene la suerte de verlos en una sola visita.

    Los elefantes del Desierto
    Solo quedan unos 1.000 elefantes del desierto en el mundo, repartidos entre dos países: Mali (casi extintos) y Namibia. Se diferencian de sus primos de sabana por sus costumbres, su capacidad para encontrar agua, su memoria para encontrar los lugares y alimentos en un entorno tan hostil.

    Los grupos familiares están formados por hembras (normalmente con varias hermanas y tías adultas) y adolescentes o bebes. Los machos suelen llevar un vida solitaria y solo se acercan a las familias para aparearse. La matriarca juega un papel muy importante para la supervivencia de la familia, pues es la que guarda en su memoria los lugares donde se puede encontrar los alimentos y agua, desde tiempos remotos.

    Recorren enormes distancias muchas veces de noche, para evitar agotar los recursos de una zona y, también a diferencia de sus familiares de sabana, tratan a las plantas de las que se alimentan con cuidado, intentando no dañarlas en exceso, para poder volver al lugar pasado unos meses y seguir encontrando alimento. Físicamente, la mayor diferencia es la planta de sus patas que es más ancha que la de los elefantes normales, adaptada para no hundirse en terrenos blandos.

    Regresaremos hacia el mediodía para continuar ruta hacia Khowarib Lodge, en aprox 3 horas.

    Sesfontein, es una buena base para llegar a explorar los confines meridionales del Kaokoveld. Su nombre significa «seis fuentes», lugar de seis manantiales naturales que crean un exuberante oasis en pleno paisaje árido. Situado en el valle Hoanib y rodeado de montañas, Sesfontein es un pueblito salpicado de árboles de acacia intercalados con palmeras de abanico de hojas puntiagudas.

    Pensión completa

  9. DÍA 9: SEISFONTAIN- EPUPA CAMP- (8 hr) -

    Después del desayuno, temprano, salida hacia Epupa. A la llegada, tiempo libre de relax en el lodge.

    Pensión completa

  10. DIA 10: EPUPA

    Bordeando Angola en el norte de Namibia, Kunene es una región, así como el nombre de un río, que es uno de los cinco ríos perennes en Namibia. El río Kunene es una fuente de agua inestimable para las personas Himbas locales, y ha sido el pilar de su existencia durante cientos de años.

    Después del desayuno, visita de un pueblo Himba, que es el nombre de una etnia de nativos de la región árida de Kunene, lo que en una época fue el Bantustán de Kaoland (norte de Namibia). Los himba es un pueblo semi nómada, ganaderos, que están estrechamente ligados a los herero, con quienes comparten sus orígenes, así como el idioma otjiherero (los herero y los himba se separaron aproximadamente hace 200 años). Los himba conservan el original estilo de vida que tenía hace algunos siglos.

    El jefe de cada tribu es además su líder espiritual. Se permite la poligamia; sin embargo, el máximo de tiempo que un hombre puede pasar con la misma esposa sin atender a otra es dos noches. El sistema de administración de justicia gira en torno a reuniones de los jefes de tribus para decidir el pago de la multa a imponer; todas las multas consisten en un pago en cabezas de ganado. El asesinato de una mujer conlleva un pago mayor al del asesinato de un hombre.

    Las mujeres himba dedican su tiempo al cuidado de la familia y de la tribu. Viven en chozas de paja con forma redonda afianzadas gracias a los excrementos de sus propias vacas. Con sus pieles se visten. Con su manteca se untan la piel.

    Cada mañana la mujer himba realiza una serie de rituales para su aseo.  Dentro de sus chozas guardan numerosos frascos de barro con diferentes ungüentos. En uno de ellos, es donde tienen la mezcla de manteca de vaca y un polvo resultante de machacar una piedras rojizas.

    Con esto es con lo que cada mañana se untan el cuerpo. No sólo les da ese color rojizo típico de las pieles himba, sino que les sirve para protegerlos del sol y de los mosquitos. Con esto untan también sus cabellos dándoles las formas de trenzas, por ejemplo. El peinado de la mujer himba depende de su estatus dentro de la tribu.

    Además de la manteca rojiza guardan perfumes que ellas mismas fabrican. Es la manera de neutralizar los olores corporales. Hay que destacar que los himba jamás se bañan con agua, como todos conocemos, con lo cual el aseo personal se reduce solamente a esto.

    Después, iremos a disfrutar de las magníficas cataratas de Epupa, la característica más llamativo del río Kunene, que caen en cascada a más de un kilómetro río abajo, con una impresionante caída vertical de alrededor de 60 metros.

    Se dice que «Las cataratas de Epupa no se comparan con las cataratas Victoria en escala, pero son aún más hermosas por ocurrir en una región tan árida».

    Unas de las experiencias más bellas y memorables del viaje.

    Pensión Completa

  11. DÍA 11: EPUPA-PARQUE NACIONAL DE ETOSHA (OESTE) - (7-8 hr)

    Después de desayunar temprano, larga jornada hasta llegar a Dolomite Camp.  Tarde libre y alojamiento

    Situado en la parte occidental del Parque Nacional de Etosha, al que se accede a través de la Puerta Galton. Antiguamente este área estaba restringida pero actualmente permanece abierto y permite disfrutar de magníficos paisajes de contrastes y suelos de arcillas rojas y blancas.  Muchos lagunas atraen elefantes, rinocerontes, leopardos, leones…

    Cena y alojamiento

  12. DÍA 12: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA (SUR) 

    Después de un desayuno tranquilo, salida por carretera en nuestro vehículo. Durante este trayecto, disfrutaremos tanto del paisaje como de la vida salvaje del Parque. En ruta, almuerzo en un campamento.
    Llegada al lodge por la tarde. Registro en el hotel tarde libre y alojamiento.

    Etosha Sur constituye la región sur de este paraíso salvaje. Ongava Private Game Reserve comparte el límite sur con el Parque Nacional de Etosha y ofrece una gran variedad de albergues. Se puede acceder al parque nacional a través de la Puerta de Andersson. Se podrá avistar una variedad de vida salvaje que incluye: león, jirafa, elefante, rinoceronte blanco y negro, y una multitud de antílopes

    Pensión completa

  13. DÍA 13: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA (SUR)

    Después del desayuno, nos uniremos al lodge para iniciar en sus vehículos un safari con parada para almorzar en otro campamento. Regreso al hotel y alojamiento.

    Pensión completa

  14. DÍA 14: ETOSHA -WINDHOEK (5  hr) -

    Después del desayuno, nos dirigimos a Windhoek, aproximadamente a 5 horas por carretera desde Etosha. Tras registrarnos en el hotel, resto de la tarde libre para descansar.

    Windhoek fue inicialmente conocido como Ai-gams, una palabra Nama que significa ’agua de fuego’, ’vapor’ o ’humo’ debido a las abundantes aguas termales de la zona .

    Situada en el centro de Namibia, la cosmopolita ciudad de Windhoek es la capital del país con una gran cantidad de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento. La ciudad está bien organizada, con un legado colonial que se refleja en sus numerosos restaurantes y tiendas alemanas, y en el uso generalizado de la lengua alemana. Windhoek tiene una interesante mezcla de arquitectura histórica y edificios modernos

    Cena y alojamiento

  15. DÍA 15: SALIDA DEL VUELO INTERNACIONAL

    Después del desayuno, traslado al aeropuerto para coger el vuelo QR-1374 con salida a las 12h55

  16. DÍA 16: LLEGADA A CIUDAD DE DESTINO 

    Llegada al Aeropuerto de Madrid Barajas A LAS 07H10 con QR147

    Este programa se acoge a las condiciones generales Viajes Women’s Way de Viajes Sanga http://www.vsanga.com/condiciones_generales.html

Fechas
Estado del Viaje
Precio sin vuelos
Precio con vuelos
 
06 Dic 2019 - 21 Dic 2019
Salida Garantizada
5.650,00
6.400,00

¿No encuentras lo que buscas, no es la fecha que necesitas?

Sí necesitas personalízarlo, hazlo a tu medida ahora