10 RAZONES PARA VIAJAR A PERU CON HUWANS

1. PERU TIERRA DE TREKKING Y AVENTURAS

Los Andes, y especialmente el Perú, ofrecen un campo de juego ideal para el trekking y las actividades de aventura. Sin duda habréis oido y visto imágenes de cordilleras míticas como la Cordillera Vilcanota, la Cordillera Blanca, el Huayhuash asi como otras regiones más conocidas como el Valle Sagrado, Lares, el Cañón del Colca o el Camino Inca. Todos son nombres que vana  motivar mucho a las botas de montaña que tenemos olvidadas en el armario 😉

2. UN PATRIMONIO CULTURAL ÚNICO EN EL MUNDO

Por supuesto, visitar el Machu Picchu es casi obligatorio, sobre todo si se visita la zona Sur del país, pero Perú está lleno de maravillas, a veces menos conocidas. No solo conocemos el Valle Sagrado y sus sitios incas, el Norte también nos sumerge en el universo Mochica y la Cultura Chimú con nombres evocadores como ChanChan, Señor de Sipán, Chachapoyas, Keluap … No te quedes solo con lo más conocido, atrévete a descubrir zonas más desconocidas.

3. ECUENTROS Y NOCHES EN COMUNIDADES.

En huwans, el ADN de nuestros viajes son actividades de aventura y encuentros auténticos. De allí nuestro lema: AVENTURAS HUMANAS. Llevamos muchos años implantados en perú y trabajando con nuestros guías locales y comunidades.  Procuramos facilitar los encuentros entre los viajeros y la población local de una forma auténtica y respetuosa. Algunas zonas del país, como en el Valle Sagrado o el Lago Titicaca, son perfectas para poder alojarnos en comunidades y compartir momentos inolvidables con las familias anfitrionas ¡Con Huwans descubrirás otro Perú, el de las comunidades quechuas por ejemplo!

4. EL CAMINO INCA

Desde 2004 y el establecimiento de cuotas en el Camino Inca, es difícil incluir esta caminata en nuestros viajes. Sin embargo, ofrecemos la posibilidad de un día de caminata en el camino inca desde el Km104 para llegar a Machu Picchu por la Puerta del Sol en muchos de nuestros viajes.  Esta OPCIÓN si tienen que planificar con mucha antelación, sobre todo si pensais viajar en julio/agosto.

5. ZONAS DESCONOCIDAS

Perú es un país enorme. Ofrece una increíble diversidad de paisajes y muchas regiones más difíciles de acceso aún permanecen muy poco frecuentadas, y nos encanta. Este es el caso en el norte del país, por ejemplo, como los que quieren hacer un trekking en la cordillera Huayhuash, pero también en regiones cercanas a Arequipa, como el magnífico Cañón de Cotahuasi que podemos organizar a medida.

6. NUESTRA LOGISTICA PROPIA EN CUSCO

Guías, los hay buenos y malos en todo el mundo. Hace más de 15 años que Huwans se instaló físicamente en muchos países del mundo para abrir sus propias oficinas de guías y poder seleccionar a los mejores en el país y, especialmente, capacitarlos directamente y formar una gran familia huwans. Ellos garantizan vuestra seguridad, y también garantizan que los valores y la manera de viajar en nuestros grupos se respete. Son profesionales, aventureros, apasionados, pero sobre todo son sencillamente buenas personas que comparten con nosotros cierta visón del mundo donde cuidamos al medio ambiente, donde cada persona es importante : desde el guia hasta el ultimo mulero pasando por los cocineros y por supuesta la gente local con quien nos vamos a encontrar. Son la clave del exitoso viaje de nuestros viajes de aventura y por eso no simplemente guías independientes que trabajan para cualquiera. Son guías Huwans !

7. AMAZONÍA

¿Quién no ha soñado o imaginado cómo sería un viaje a la selva amazónica? Perú no es el único país que donde se puede descubrir la región del Amazonía, pero es probablemente uno de los que te permite vivir esta experiencia de la manera más «serena» posible. La selva no es siempre un entorno fácil y una buena organización con alojamientos agradables permite disfrutar de sus riquezas con tranquilidad y seguridad. Ofrecemos esta región en algunos viajes o como extensión de cualquier viaje a perú.

8. VIAJAR FUERA DE TEMPORADA

Ciertamente, el mejor momento para descubrir el país es más bien entre junio y septiembre, especialmente para las cordilleras. Pero para viajes más culturales que tienen lugar en altitudes más bajas, la primavera y el otoño son momentos perfectos para descubrir Perú con menos visitantes y temperaturas más altas.

9. GASTRONOMIA PERUANA

Perú quizás ofrezca la mayor variedad gastronómica de América Latina. Elegantes restaurantes peruanos abren en cada grán ciudad europea, ¡ Pero nada como descubrir estos deliciosos platos in-situ!

El ceviche y los tirados están de moda y son excelentes, especialmente en la costa.
La Quinoa, recomendadas en todas las tiendas Bio, se calentará con una buena sopa en el Lago Titicaca.
¡ Podrás degustar la Coca … en infusión! Nada mejor para una buena aclimatación durante las excursiones.
El famoso Pisco Sour que probablemente traerás de vuelta para que prueben tus amigos.
En una versión sin alcohol, ¿quién se atreverá a probar el famoso Inca Cola con su color surrealista?
Y para los carnívoros, si quieres vengarte de una llama que tu hubiera escupido en ele trekking, podrás probar su carne en muchos restaurantes.


10. ARTESANÍA 

Por supuesto, los mercados peruanos son muy recomendables si quieres poner un poco de color en tu vida. Cerámica, telas, instrumentos musicales …
También podrás usar colorido y cálido gorro peruano sin parecer ridículo; o podrás lucir orgulloso un suéter multicolor con un diseño de llama para tu look hipster/roots o tocar «el condor Pasa» a la flauta en el cañón del colca para ver si pasa.

 

LEAVE COMMENT